Belleza

Cambios que se producen en la Interfase Dermis-Epidermis

Hola de nuevo…

 

Continuando con los aspectos cutáneos del envejecimiento, hoy voy a hablaros de los cambios que se producen en la Interfase Dermis-Epidermis.

 

El cambio más importante que se produce, es el aplanamiento de la unión dermo-epidérmica, con la desaparición tanto, de las papilas dérmicas cómo de los profundos entrantes y salientes epidérmicos.

 

Esto ocasiona, una disminución en la transferencia de nutrientes entre las dos capas. También se produce un adelgazamiento de la zona basal de la epidermis, qué cómo ya sabéis es la proliferativa y una menor resistencia mecánica.

 

Estos cambios en ambas capas hacen que la piel se arrugue y adquiera el aspecto de “papel”.

No se puede detener el tiempo… Pero ¿Podemos hacer algo?

 

Para mejorar la piel y las arrugas finas, lo mejor es realizar una buena exfoliación dos veces por semana para retirar la capa más superficial de la epidermis.

 

  1. Enjuagar la cara con abundante agua.
  2. Colocar en la mano el tamaño de una nuez del gel exfoliante origen bobal.
  3. Realizar suaves masajes circulares, nuestro gel os va a producir una suave exfoliación tanto química (vino de bobal), cómo física ( micronizado de pepitas de uva).
  4. Retirar con agua abundante.
  5. Ya tenemos la piel prepara para nutrirla e hidratarla con la crema

 

Espero que os haya gustado.

 

En el próximo post os hablaré de los cambios que se producen en las glándulas sebáceas y el efecto de sequedad que se produce.

 

Hasta pronto.

 

Mª José

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *