Cambios que se producen en las glándulas sebáceas 1
Belleza

Cambios que se producen en las glándulas sebáceas

En este post os voy a hablar de los cambios que se producen en las glándulas sebáceas a medida que vamos envejeciendo y su relación directa con la sequedad cutánea.

Recubriendo el estrato córneo de la epidermis, nos encontramos con el manto hidrolipídico, es una emulsión formada por el agua procedente de las glándulas sudoríparas y el ambiente, junto con los lípidos de las glándulas sebáceas y la capa córnea, ayudando a la función de barrera de la piel.

Cómo podéis apreciar en la imagen la glándula sebácea, es un órgano secretor formado por un conjunto de lóbulos, que poseen una serie de conductos por donde circula el sebo, el conducto de cada lóbulo vierte el material lipídico sintetizado a un conducto mayor que desemboca en la parte superior del folículo piloso. Esta grasa secretada sirve para lubrificar el pelo y evita que la piel se deseque.

capas-piel-tratamiento-belleza

Normalmente esta secreción es constante desde la pubertad, hasta los 45 años aproximadamente, a partir de esta edad se produce una disminución gradual, siendo mayor en las mujeres que en los hombres. Las glándulas sebáceas se van atrofiando con los años y su actividad secretora va disminuyendo. Al reducirse la producción de grasa es más difícil mantener la humedad de la piel lo que produce sequedad, incluso muchas veces prurito (frecuente en personas ancianas).

Para evitar la sequedad a nivel corporal, que se caracteriza por presentar: asperezas, descamación, pérdida de elasticidad… podemos utilizar la leche hidratante corporal origen bobal diariamente después de la ducha, así conseguiremos nutrir en profundidad la piel y restablecer su elasticidad.

Para el cuidado facial, la crema origen bobal, nos ayuda a nutrir la piel desde el interior consiguiendo suavizar las líneas de expresión.

Espero qué os haya gustado, hasta pronto.

Mª José