Belleza

La crema tiene un FPS 15, ¿sabéis lo que significa?

Qué alegría ya ha llegado la primavera, los días son más largos, pasamos más tiempo al aire libre, más tiempo al sol…

La luz solar tiene efectos maravillosos: estimula la síntesis de vitamina D (importantísima para prevención del raquitismo y la osteoporosis), favorece la circulación sanguínea, es beneficiosa para el tratamiento de algunas dermatosis, estimula la síntesis de neurotransmisores cerebrales responsables del estado anímico… Estamos de mejor humor 🙂

Pero también tiene efectos nocivos. Cada persona tiene que saber el tiempo que puede exponerse al sol sin riesgo de sufrir quemaduras, esto dependerá de su tipo de piel, de su fototipo. La respuesta a una misma radiación solar será diferente según el individuo que la reciba.

El FPS es un índice que nos indica el tiempo que podemos exponernos al sol sin riesgo de sufrir quemaduras.

Os voy a poner un ejemplo, nuestra crema que tiene un FPS 15: Imaginaros una persona que por su tipo de piel, puede estar expuesta al sol 10 minutos sin protección, sin sufrir ninguna quemadura. Con un FPS 15 utilizado de manera correcta podrá estar al sol, (10* 15) 150 minutos.

Disfrutar de los maravillosos días de primavera, pero no os olvidéis nunca de utilizar protección solar, vuestra piel os lo agradecerá.

Esperamos que os haya gustado.

Mª José

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *