ChozasCarrascal
Actualidad

Vino de Bobal como principio activo de Origen Bobal

Hola a tod@os soy María José Peidro y como este 2016 me he propuesto escribir al menos un post todos los meses en este quiero contar una diferencia fundamental que tenemos con otros productos, es que en nuestras formulaciones, entra a formar parte cómo principio activo:

VINO DE BOBAL DEL PAGO CHOZAS CARRASCAL

Las condiciones climáticas, la composición del suelo y su capacidad de drenaje tienen una gran importancia sobre la concentración de compuestos fenólicos en el grano de uva y por tanto en el vino. Este es el concepto de terruño o pago que condiciona que en determinados lugares una misma variedad vinífera de lugar a vinos con diferente concentración polifenólica (Gil et al.,2004).

la-bodega-chozas-carrascal

Las condiciones climáticas como la amplitud térmica, la velocidad del viento, la humedad relativa son llave de procesos fisiológicos: la fotosíntesis de la hoja, la respiración, la acumulación de azúcares, la formación de ácidos orgánicos, la acumulación de potasio, el desarrollo de color y aromas de la uva, etc. (Asselin et al., 2001). El suelo tiene una importancia vital en la calidad sensorial del vino, ya que es el origen del mismo, aportando los nutrientes y haciendo crecer la cepa. Diferentes estudios han puesto de manifiesto las diferencias tanto en componentes volátiles cómo de contenido polifenólico de vinos procedentes de diferentes tipos de suelo (Andrés-de Pardo et al., 2007).

La orientación Sureste del viñedo en ligera pendiente, permite que los viñedos reciban los rayos de sol desde el amanecer. Esta peculiaridad se traduce en una mayor maduración polifenólica de la uva.

En Chozas Carrascal trabajamos en agricultura ecológica desde el año 2006. Pero es en el 2010 cuando nuestros vinos alcanzan la certificación de ecológicos.

Espero qué os haya gustado, hasta pronto.

Mª José

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *