Belleza

Cambios que se producen en la hipodermis y la dermis

A medida que vamos cumpliendo años, se producen una serie de cambios en la estructura y función de la piel, que se caracterizan por sequedad, arrugas, superficie débilmente rugosa, laxitud y la existencia de pigmentaciones y otros tipos de manchas. Este envejecimiento afecta de modo semejante al tejido epidérmico y dérmico.

En este post os voy a hablar de los cambios que se producen en la hipodermis y la dermis a medida que vamos envejeciendo.

¿Qué cambios se producen en la hipodermis? Se produce una disminución en la vascularización a la vez que se reduce el panículo adiposo, por lo que se produce flacidez.

¿Y en la dermis? La dermis es responsable de la resistencia y la elasticidad de la piel, pero con la edad va perdiendo estas características de soporte. Se produce una pérdida de espesor, lo que puede justificar el aspecto transparente y muy fino que presentan las pieles de personas de edad avanzada. El ritmo de la síntesis de colágeno disminuye al igual que la producción de elastina, esta va disminuyendo progresivamente y a partir de los sesenta años se produce una caída brusca.

Los alfa-hidroxiácidos presentes en el vino de bobal, producen un efecto modulador de la exfoliación y aumentan la producción de colágeno y proteoglicanos, por lo que se favorece la regeneración celular, retrasando los síntomas del envejecimiento cutáneo, obteniéndose una piel, suave, radiante y juvenil.

En el próximo post os voy a hablar de los cambios que se producen en la epidermis.

Hasta pronto.

Mª José

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *